934 065 059 - 982 570 172 - (01) 4387 747 ventas@haarq.com

INSTALACION de PUERTAS AUTOMATICAS

INSTALACION de PUERTAS AUTOMATICAS

automatizacion de puertas, manteniminedo de puertas automaticas, portones automaticos, portones para garage, puerta batiente, puerta cochera, puertas automaticas, puertas corredizas, puertas de garaje, puertas de garaje automaticas, puertas de garaje automaticas precios, puertas de garaje basculantes, puertas de garaje correderas, puertas de garaje precios, puertas de garaje seccionales precios, puertas enrollables, puertas garaje, puertas metalicas, puertas seccionales,puerta enrollable

INSTALACION de PUERTAS AUTOMATICAS

Puertas AutomAticas
En el siglo I d. C., el matemático griego Herón de Alejandría inventó la primera puerta automática de la que nos ha llegado noticia. Describe dos aplicaciones diferentes para las puertas automáticas. La primera empleaba el calor de un fuego encendido por el sacerdote del templo de la ciudad. El fuego hacía hervir el agua dentro de un recipiente de bronce, y al cabo de un par de horas, la presión dentro del recipiente aumentaba por encima de la presión atmosférica haciendo que se bombeara agua dentro de unos recipientes adyacentes. Estos recipientes laterales actuaban como contrapesos, que a través de una serie de cuerdas y poleas hacían abrir las puertas del templo, en el momento en que las personas llegaban para la plegaria. La segunda aplicación es la que utilizó el propio Herón, en una instalación similar, para abrir las puertas de la ciudad.

INSTALACION de PUERTAS AUTOMATICAS

INSTALACION DE PUERTAS AUTOMATICASEn 1931, los ingenieros Horacio H. Raymond y Sheldon S. Roby del fabricante de herramientas y hardware, Stanley Works, diseñaron el primer modelo de un dispositivo que provocaba la apertura de una puerta automática. El invento fue patentado y se instaló al “Wilcox Pier Restaurant” en West Haven, Connecticut, como ayuda para los camareros cuando transportaban platos de comida o bebidas, con las dos manos ocupadas. Todo el sistema, incluyendo la instalación, costó unos 100USD de la época.

En 1954, Dee Horton y Lew Hewitt inventaron la primera puerta corredera automática. Esta puerta automática utilizaba un “mat actuator” (un interruptor bajo una estera, activado por el peso de una persona). En 1960, fundaron conjuntamente la empresa Horton Automatics Inc y colocaron la primera puerta corredera automática comercial del mercado

INSTALACION DE PUERTAS AUTOMATICAS

Las puertas rápidas son mayormente instaladas en los sectores comerciales e industriales. Son el resultado del desarrollo renovado de los ya conocidos portones seccionales y cortinas de enrollar. Se diferencian fundamentalmente en su construcción que permite una mayor velocidad y resistencia, un elevado número de ciclos de apertura y cierre. Son perfectamente adaptables al proyecto, con sentido de movimiento vertical u horizontal según el tipo de construcción.

Aplicación
En el sector comercial se instalan puertas rápidas en zonas de alta circulación de mercadería entre sectores de diferentes temperaturas y/o presiones. Por ejemplo en la industria alimentaria donde en depósitos de congelado es importante mantener las condiciones de temperatura específicas. Se requiere de tiempos cortos de apertura y cierre reduciendo perdida de frío, impidiendo corrientes de aire y permitiendo un desarrollo ordenado del trabajo. Se obtiene como resultado un alto valor de ahorro energético existen desarrollos especiales para el uso en transportadores automáticos de carga, vehículos de rescate o en sectores con riesgos de explosión.

Exigencia
Las altas velocidades de operación (que en parte superan los 3 m/s1) y el alto número de ciclos durante la operativa, provocan grandes cargas, que deben ser contempladas en su construcción. De igual manera las condiciones particulares como tamaño y lugar de instalación requieren de un cuidado especial en cuanto a seguridad y control, que cumplan con las disposiciones exigidas por las autoridades pertinentes.

WIKI

CONTACTO

 

 

Escríbeme